viernes, 28 de marzo de 2008

Teen Titans

Hoy me toca "inaugurar" la sección de anime del blog, pero casualmente con algo que no es un anime. Hoy, basandome en mi DC enciclopedia, en búsquedas por internet y en mi propia experiencia, dejo lo que sería una introducción para la exitosa serie distribuida por Cartoon Network, Teen Titans.


Empecemos ¿Que tiene de especial esta serie?

Si bien la serie tiene aspecto de anime, es toda producción norteamericana, seguramente se les ocurrió algo así:

"Mike, tengo una idea ¿Que tal si agarramos un grupo de superheroes adolesentes con los que los jovenzuelos se identifiquen?"
"Me parece brillante Jack, pero por alguna razón es como si la gente no se sintiese representada por los superheroes"
"Bueno Mike, eso lo solucionamos fácil, podríamos hacerlo al estilo de el anime, si Pokemon vende, podemos venderles lo que sea"
"Que sagaz que eres Jack, si no fuera porque eres hombre te besaría"

Y lo más extraño y absurdo de todo esto.... es que la serie esta buena.


¿Y quienes son los Teen Titans?

El más reconocible del grupo es Robin, aunque siempre opacado por Batman, el joven acróbata logra protagonismo y liderazgo en esta serie que casi nos hace olvidar sus "Santas francesillas"
Los Teen Titans tienen origen en su propio comic, de este grupo inicial se toman a "Star Fire", "Raven", "Robin", "Cyborg" y "Beast boy" para protagonistas, y se los "Japonisan" (El termino no esta en el diccionario de la real academia española). Aparte del estilo de dibujo tirando a anime, se pueden ver claramente sus rasgos más característicos, como simplificaciones, gotitas de sudor enormes en situaciones incomodas, sonrojos exagerados, efusividad innecesaria, y un largo etc...


Lo más interesante...


...Es el asunto de los prejuicios que suelen tener los amantes del comic americano sobre el anime, y sobre que el autodenominado otaku nunca se ve muy atraído por los super heroes americanos.
Sin embargo la serie es un éxito, y no es para menos, la verdad yo la vi casi en toda su totalidad, y me parece excelente, me refiero a buena calidad de guiones, a buena animación, a un buen desarrollo de personajes. En definitiva, a pesar de lo "bizarro" de un anime gringo (Aunque existen otros, pero no de superheroes) se puede decir que es una serie altamente recomendable.


Extras

Acá les dejo cuadros comparativos (Montados por mi mismo) de los superheroes reales con sus versiones del anime:








Por hoy, eso es todo lectores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me re causó eso de:
"Que sagaz que eres Jack, si no fuera porque eres hombre te besaría"


Igual no me cabe Teen Titans :D
Nunca lo ví
De prejuiciosa que soy nomás

HQ

Alfredo_kun dijo...

y que depara el futuro para estos pequeñajos?

la verdad la vi, pero muy regularmente me salte muchos epis, y tenia un gancho que se ne quedo en la bota.